sábado, 12 de febrero de 2011

VALORES Y VIRTUDES QUE SE PRACTICAN EN EL COLEGIO MILITAR

Las epopeyas de gloria de una nación, escriben los hombres y mujeres que supieron educarse con moralidad y cuentan con un soporte ético en su accionar.

Partiendo de esta premisa, y siendo la educación que imparte el Colegio Militar Nº 10 "Abdón Calderón", un proceso de transformación física, mental y cultural, en el cual están inmersos niños, niñas y adolescentes, es preciso también recordar que el propósito fundamental de nuestra Institución es formar a estudiantes de educación básica y bachillerato, con capacidad para enfrentar los retos del futuro con responsabilidad y disciplina, con una educación integral, humanística, científica, técnica y de calidad, contando con valores éticos, con sentido crítico; retribuyendo a la sociedad personas cultas, con conocimientos y cualidades innatas de un ser social, con el compromiso de convertirse en los hombres y mujeres útiles de la Patria.

Es preciso entender, que nuestro proceso educativo, presta especial atención y fortalecimiento a los valores y virtudes humanos: a desarrollar jóvenes auto disciplinados, plenamente identificados con el Colegio, con firmes deseos de superación, con una decidida inclinación al estudio y la superación personal.

En la vida existen etapas, por las que todo ser humano, debe obligadamente pasar. Desde cuando nacemos hasta cuando fenecemos, atravesamos por una metamorfosis de cambios de aspecto físico e intelectual, y mientras nos educamos nos nutrimos de conocimientos, valores y virtudes, que constituirán el pilar fundamental de nuestro comportamiento futuro.

En el COMIL-10, una vez que el estudiante interioriza los valores, estos se convierten en guías y pautas de conducta, que son asimiladas libremente. Nuestro Establecimiento ayuda a sus educandos a construir los criterios que le servirán para tomar las decisiones correctas y orientadas hacia la vida; apoya al estudiante en el proceso de desarrollo y adquisición de las capacidades para sentir, pensar y actuar; como vemos, no es una educación que busque integrarse en la comunidad, sino que va más allá, busca la autonomía, la capacidad crítica para tomar decisiones en un determinado conflicto ético.

Hoy los estudiantes han encontrado el lugar donde el liderazgo, la puntualidad, la prudencia, el orden y la disciplina se mezclan con el conocimiento, en donde el ejemplo, el valor, el sacrificio y el amor a la Patria son el día a día de un cadete del COMIL; él ejerce su liderazgo en las salas de clase, en los patios del Colegio, él respira verdad, derrocha presencia, tiene arrojo, es vehemente, es cauto y sagaz, es sereno y atrevido, es perseverante y objetivo; un cadete cultiva los valores y hace suyo el lema: “Solo venciéndote vencerás”.

Cadete del COMIL, Joven leal y lleno de virtudes, que en el futuro será capaz de inflamar el alma de sus seguidores y lanzarlos a la conquista de grandes objetivos nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, envía tu comentario