sábado, 12 de febrero de 2011

DISCURSO PROCLAMACIÓN DE ABANDERADOS

TODO PASADO GLORIOSO HA DADO SEGURIDAD Y PORVENIR A LOS PUEBLOS. HA CONSOLIDADO ASPIRACIONES DE MANERA EXULTANTE PENETRANDO EN LA SUSTANCIA DE LAS GENERACIONES QUE RESPETUOSAS Y ORGULLOSAS DE SUS EPOPEYAS, ELEVAN EL SENTIMIENTO CIVICO PARA CONDUCIRSE AFANOSAMENTE EN BIEN DE LA COMUNIDAD.

UNA MUJER O UN HOMBRE FORMADO CON AMOR A LA PATRIA SABRA ABNEGADAMENTE LLEVAR A SU FAMILIA Y A SUS CONCIUDADANOS. HACIA LOS UMBRALES DEL ÉXITO, SABRA RESPETAR EL DERECHO, PRACTICAR LA JUSTICIA, CUMPLIR SU MISION DE SERVICIO PUBLICO Y GARANTIZAR EL FUTURO. EL CIVISMO ESTA EN LA ENTRAÑA DEL BIEN SOCIAL COMO LA SABIA ESTA EN LOS VASOS VEGETALES:

INDIVIDUOS Y PUEBLOS QUE SE HAN NUTRIDO DE CULTURA Y JUSTICIA HAN SIDO SALUDABLES, PERO AQUELLOS LLENOS DE DESORDENES MATERIALES Y ESPIRITUALES, PERMANECERAN DEBILES Y ENFERMOS.

TODOS LOS AÑOS EL 26 DE SEPTIEMBRE EN EL ECUADOR SE CELEBRA EL DÍA DEL TRICOLOR NACIONAL EL DÍA DE NUESTRA SAGRADO LÁBARO PATRIO Y PRECISAMENTE HA SIDO ESCOGIDO ESTE DÍA COMO EL DÍA EN EL QUE SE PROCLAMAN AL ABANDERADO PORTAESTANDARTES Y ESCOLETAS DE NUESTRO COLEGIO

LA PRACTICA DE LOS VALORES CIVICOS REINSTAURADA A PARTIR DE HOY, CONSTITUYE PARA QUIENES INTEGRAMOS EL COMIL-10 “ABDON CALDERON” MOTIVO DE SATISFACCION, PORQUE A TRAVES DE ESTAS ACTIVIDADES MOTIVAMOS EL ESPIRITU DE RESPETO A LA PATRIA, ACTITUD VENIDA A MENOS EN ESTOS DIAS.

ESTE ACTO CIVICO TIENE TAMBIEN COMO OBJETIVO FUNDAMENTAL DESPERTAR EL INTERES Y RESPETO POR NUESTROS SIMBOLOS PATRIOS, EL AMOR POR EL LEGADO DE NUESTROS PROCERES; ASI COMO LA RIQUEZA Y EL ENTORNO NATURAL QUE POSEE NUESTRO PAIS. TODOS ESTOS CONCEPTOS SE VEN REFLEJADOS ESPECIALMENTE EN LA BANDERA DEL ECUADOR, SIMBOLO PATRIO AL QUE DEBEMOS RESPETARLO Y QUERERLO SIEMPRE.

SEÑORES PADRES DE FAMILIA, MAESTROS, TENED EN CUENTA EL ESFUERZO QUE REALIZAN SUS HIJOS, ES IMPORTANTE QUE PREMIEN SUS BUENAS ACCIONES, CLARO ESTÁ QUE NO SIEMPRE PODRÁN ALCANZAR LOS PRIMEROS SITIALES, AQUÍ EN LA FILA ESTÁN PRESENTES, EXCELENTES CADETES, QUE ESPERAN PACIENTES POR SU OPORTUNIDAD, APÓYENLOS E INCENTÍVENLOS A CONTINUAR MEJORANDO ESTO TAMBIÉN COADYUVARÁ A ELEVAR EL NIVEL ACADÉMICO, CLARO ESTA JUNTO CON EL ESFUERZO QUE PONGAMOS DIRECTIVOS Y MAESTROS.


SEÑORAS Y SEÑORES

7 comentarios:

  1. Gracias por publicar.... me ayudo mucho

    ResponderEliminar
  2. Ok, esa es la idea, de pronto a alguien le sirve... pues ahi esta para el público

    ResponderEliminar
  3. Saludos Franz, un gusto el poder saludarte a los años, siquiera por este medio, espero el poder saludarte en persona cuando estes por Cuenca, te saluda tu compañero del viejo, peludo y glorioso "Benigno Malo".

    Att.

    Juan Peña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estiamdo Juan, es un placer saludarte tambien,...este es mi correo franz-paul@hotmail.com, escríbeme por ahí que deseo conversar contigo

      Eliminar

Hola, envía tu comentario