sábado, 12 de febrero de 2011

TEXTO DEL COLEGIO MILITAR CAPITAN GIOVANNI CALLES PARA EL DESFILE POR EL DIA DEL ORIENTE

El colegio militar N°12 “Capitán Giovanni Calles “ rinde homenaje al Oriente ecuatoriano en su día, hoy 12 de febrero, este establecimiento educativo nace un 5 de noviembre del año 2001, gracias a la iniciativa del Sr. Coronel Miguel Maldonado, en ese entonces comandante de la Brigada de selva 19 “Napo”, el 19 de abril del año 2002, bajo acuerdo ministerial N°36 se autoriza la creación y funcionamiento , para el año lectivo 2001-2002, como la Escuela Particular Mixta sin nombre ubicada en las instalaciones del Fuerte Militar Napo.
El 2 de junio del año 2002, con acuerdo Ministerial N°40 la Dirección Provincial de Educación y Cultura de Orellana, acuerda denominarla como Unidad Educativa Particular Mixta General Miguel Iturralde.
El mes de Julio del año 2007 el Comando General del ejército previo acuerdo Ministerial 013 del 13 de julio la Dirección Provincial de Educación de Orellana, decide que se convierta en el Colegio Militar No. 12 del país y nombrándolo así como el Colegio Militar No.12 “Capitán Giovanni Calles”
El cambio de nombre se dio, debido a la existencia en la ciudad de Portoviejo Provincia de Manabí, del Colegio Militar N°7 General Miguel Iturralde, esta nueva denominación de Capitán Giovanni Calles, se le confiere en nombre de un joven oficial del ejército que ofrendó su vida en defensa de los sagrados intereses Patrios y que se inmortalizó, el 21 de febrero de 1995 en la campaña del Alto Cenepa, quien servía en la Escuela de Selva y Contra Insurgencia del Ejército, en Puerto Francisco de Orellana, desde donde partió para alcanzar la gloria eterna de un soldado “ofrendar la vida por su patria”.
Es así que quedó plasmado y a perpetuidad en el corazón y la mente de este impetuoso pueblo de Orellana la creación de este colegio, que sin duda llegará a ser el mejor de la región, puntal del fervor cívico y cuna formadora de líderes.
La misión del El Colegio Militar Nº 12 “Capitán Giovanni Calles” es impartir una educación integral a la niñez y juventud de la provincia de Orellana, en los niveles Inicial, Básico y Bachillerato, para formar bachilleres en Ciencias de carácter General, que contribuyan al desarrollo de la sociedad, a través del modelo educativo alternativo por competencias, dentro de un marco de lealtad a la institución, disciplina consciente y práctica permanente de valores.
Su visión es “Ser una institución educativa de calidad, líder en el país, con reconocimiento nacional, responsable y profundamente comprometida con el cambio social y, orgullosa de la identidad, basada en la ética profesional, solidaridad, honestidad, sentimiento de nacionalidad, convicción de servicio a la comunidad, dando prioridad al honor, disciplina y lealtad, encaminados hacia la excelencia educativa”.
El colegio Militar direcciona su esfuerzo al fortalecimiento del inter aprendizaje escolar, tecnifica los conocimientos a través de la informática y fortalece la mente y espíritu del estudiante mediante la formación física y moral. El soporte académico lo encuentra en la infraestructura técnico-pedagógica, posee instrumentos idóneos que cumplen las exigencias contemporáneas en materia educativa.

El COMIL-12, institución líder en la educación de la provincia, cumple con un alto estándar de rendimiento a través de la ejecución de metas acordes a los actuales cambios estructurales y tecnológicos que rigen al nuevo milenio. Los procesos dentro del sistema educativo, han sido finalmente bien entendidos e innovados, lo cual ha redundado en la consecución de los objetivos y en la total satisfacción de nuestros educandos.

Sus Objetivos Institucionales son:

• Propender a la formación y el desarrollo integral de los estudiantes con cualidades intelectuales, afectivas y morales que le sirvan para respetar los derechos humanos de la sociedad.
• Formar estudiantes con porte militar revestidos de valores éticos, morales y cívicos para servir a la Patria y a nuestra sociedad.
• Estimular en los cadetes el espíritu investigativo, la actividad creadora y la responsabilidad en la educación y el trabajo.
• Desarrollar la capacidad física, intelectual y crítica del estudiante respetando su identidad personal.
• Fortalecer la disciplina como norma de vida dentro y fuera de la unidad educativa como ejemplo de nobleza y comportamiento social.
• Fundamentar el sistema educativo en cuatro pilares: aprender a conocer - aprender a hacer - aprender a vivir juntos - aprender a ser.
• Guiar al cadete hacia un empleo constructivo del tiempo libre, facilitando la elección profesional de acuerdo a sus aptitudes, destrezas y capacidades, así como ofrecerles oportunidades científicas, deportivas y recreativas que permitan su autorrealización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, envía tu comentario